Inaugurada con éxito la primera edición de Escuela de Líderes, el foro informativo y formativo de los empresarios valencianos

Escuela de Líderes ha reunido este lunes a un representativo grupo de empresarios valencianos en Espai Sequer Lo Blanch.

La jornada inicial, participativa y enriquecedora, ha estado desarrollada por Patricia Calabuig, licenciada en Psicología y Máster en Gestión de Recursos Humanos por la Universitat de València.

 

A lo largo de cinco horas, Calabuig ha expuesto entre los asistentes las competencias emocionales necesarias para gestionar el cambio positivo en el seno de la empresa. Además, ha dado a conocer una serie de prácticas saludables y nuevos estilos de liderazgo facilitador y auténtico para el entorno empresarial.

 

Según la especialista, “el líder debe aportar una orientación para seguir un camino juntos, confianza para generar un clima adecuado y optimismo para ver los obstáculos como retos y no como problemas”.

 

Uno de los grandes puntos de interés de la mañana ha estado en la exposición de casos prácticos, reales, sobre cómo solucionar conflictos y situaciones difíciles en el día a día de una organización.

 

El próximo lunes podremos asistir a una nueva jornada de esta iniciativa. En esta ocasión, estará a cargo de Juan Pedro Sánchez, licenciado en Psicología y Máster en Psicología del Trabajo, Organizaciones y RRHH por la Universidad Jaume I, quien dedicará su exposición a la inteligencia emocional aplicada a la organización para impulsar el compromiso, la colaboración y los resultados.

 

(Si está interesado en formar parte de Escuela de Líderes, háganos llegar un correo a rafapeiro@créetelo.net)

Compartir
Últimas entradas

El puesto de Emotional Manager

Una novedosa figura indispensable en el área que se encarga de la motivación, aprendizaje e interacciones de los diferentes temperamentos dentro de una organización.

¡¡EMPIEZA EL ESPECTÁCULO!!

¿Te enamora el teatro? ¿Cuántas veces te ha apetecido aprender pero nunca te has atrevido a dar el paso? ¿Quieres ir bien entrenado a un casting?

La empresa que no se comunique, pronto se irá a pique

En la era de la globalización, de la vida online y de la información viajando a una velocidad vertiginosa, es imprescindible contar con una estrategia de comunicación interna en las empresas que esté enfocada hacia la transparencia, el compromiso y la ética. Serán los tres pilares que la mantengan fuerte y con futuro. De no ser así, un día se desmoronará como un castillo de naipes.