La empatía, entenderla para entender a los demás

Sigue el "Programa Ópalo", la semana pasada fue D. Juan Pedro Sánchez con "La inteligencia emocional para impulsar colaboración, compromiso y resultados en las organizaciones". Ahora, si quieres aprender muchísimas cosas sobre "la empatía", éste es el lugar: Día 16 de junio en "La Bona Taula" de Rafelbunyol. Una conferencia basada en conocimientos empíricos. Conocerás los últimos y sorprendentes descubrimientos sobre la empatía, fruto de rigurosos estudios científicos, algunos de los cuales han sido hechos por el mismísimo ponente D. Luis Moya. Reserva tu entrada de sólo 30€ en la dirección de correo programa_opalo@creetelo.net (incluye un ejemplar del libro "La empatía, entenderla para entender a los demás" que el autor te dedicará.

“Las personas empáticas son más queridas y más felices”

                                                                    Luis Moya Albiol

 

La empatía es una capacidad fundamental para desenvolvernos de forma adecuada en sociedad. Nos permite entender mejor a los otros y nos ayuda a alcanzar tanto el éxito personal en las relaciones con la familia y los amigos, como el profesional, favoreciendo que seamos más sensibles a las necesidades y deseos de aquellos con los que trabajamos. Las personas más empáticas son con mayor probabilidad más felices. Todo ello tiene grandes repercusiones en el mundo empresarial, ya que aumenta considerablemente el rendimiento y la satisfacción y motivación en el trabajo, así como el clima laboral y las relaciones con los demás en este ámbito. Con tantas ventajas, sin embargo, la empatía es un tema prácticamente inexplorado.

Impartido por:

Luis Moya Albiol, Profesor Titular del Departamento de Psicobiología de la Universitat de València, es Doctor en Psicología y Premio Extraordinario de Doctorado por esta universidad. Además de impartir docencia en los grados de Psicología y Criminología, es docente en doctorado y en estudios de Máster. Es codirector de dos títulos propios, en concreto el Diploma en Neurocriminología y el Certificado en Neurofelicidad. Dirige un equipo de investigación sobre Neurociencia Social, centrándose sus estudios en la cooperación y la empatía, la violencia y el estrés social. Ha publicado más de 70 artículos en revistas científicas, y es autor del manual Psicobiología de la violencia (2010) y del libro de divulgación científica La empatía, entenderla para entender a los demás (2014). Es director de diversas tesis doctorales y ha realizado diversas estàncies de investigación en centros Internacionales de reconocido prestigio. Está interesado en la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad y se distingue además por su contribución a la divulgación de la ciencia en televisión, radio, revistas especializadas y prensa.

OBJETIVOS:

Se pretende, basándose en recientes estudios científicos, demostrar la importancia de la empatía y ayudar a comprenderla, para poder así comprender a los demás, extendiendo sus beneficios a toda la sociedad; resulta fundamental tanto en el ámbito personal como en el laboral. De hecho, la educación en empatía es el camino hacia la no violencia, porque favorece la tolerancia, la convivencia, el respeto y la solidaridad.

 CONTENIDOS:

*       Concepto de Empatía

      ¿Tienen empatía los animales?             

 ¿Son las mujeres más empáticas?

  ¿Quién carece de empatía?

 La empatía en al ámbito laboral

 Estrategias para mejorar la empatía

  Cerebro y empatía

 Cooperación y empatía

 Empatía y violencia, ¿dos caras de la misma moneda?



Reserva tu entrada de sólo 30€ en programa_opalo@creetelo.net (incluye un ejemplar del libro "La empatía, entenderla para entender a los demás" que el autor te podrá dedicar a la finalización del evento.

Esta acción forma parte del programa Ópalo (ÓPtimización de la Actitud  Laboral en las Organizaciones), creado para contribuir a la mejora de las actitudes, competencias, rendimientos y beneficios de las organizaciones.

Mejoramos organizaciones, mejoramos personas.

 

Compartir
Últimas entradas

Sin ética, no es empresa

Tenga una "reunión ética" consigo mismo y si llega a la misma conclusión que nosotros, estamos a su disposición.

Ir al trabajo con la sonrisa puesta

Es de perogrullo decir que la gente va a su puesto de trabajo por una razón prioritaria... Ganar dinero. Pues para ganarlo, ves entrenando un continuado comportamiento ético y ponte de equipaje prendas como el buen humor, la escucha, la empatía, la verdad, el respeto y el compromiso, entre otras cosas, pues son los requisitos que hacen falta en estos nuevos tiempos empresariales para conseguir "buenas marcas" que clasifiquen a tu organización hacia sus objetivos y no quede "descalificada" en el camino.

Apostando por la ética

"Al final, lo peor es que no hemos aprendido nada, hemos seguido con nuestros estilos de vida. Con ello, se demuestra que el ser humano cae dos veces en la misma piedra. O veinticinco. No hemos conseguido reducir las desigualdades y esto es un caballo de batalla al que nos tenemos que enfrentar".