El Pensamiento divergente aplicado a la empresa


                                                                                     


El próximo lunes 22 de febrero vamos a celebrar, como de costumbre, en las acogedoras instalaciones de Sequer Lo Blanch ( http://www.sequerloblanch.com/ ), la segunda jornada de Foro Créetelo Valencia. 
Su horario será el habitual, de 19:00 h. a 20:30 h. aunque sabéis que desde las 18:30 h.  ya os esperamos allí para pasar un rato muy enriquecedor y agradable.

En esta ocasión , será nuestra colaboradora la psicóloga Mar Ortiz, experta en habilidades neurolingüisticas y con consulta propia de  psicología  clínica, http://consulta-de-psicologia.webnode.es/  la que nos hable de un tema tan apasionante como el pensamiento divergente  y la importancia que tiene saber aplicarlo en el entorno laboral.

    


Nuestra vida cotidiana está mucho más "programada" de lo que nosotros creemos y de lo que va sucediendo desde el inicio de nuestra existencia, va quedando un poso en nuestro cerebro más o menos arraigado, dependiendo de los patrones que hayamos vivido y de los hábitos que hemos ido aprendiendo.

Tomamos como modelo el entorno que nos  rodea a lo largo de los años, con unas costumbres y creencias mucho más limitadoras en nuestra forma de comportarnos de lo que  imaginamos.

Pongamos un ejemplo:
Si  de repente con un tono enérgico y con voz elevada nos preguntan...¿Cómo están ustedes?

¿Que contestaremos?

Efectivamente, tanto los que vivieron de primera mano las actuaciones de los entrañables payasos Gaby, Fofó y Miliki , como también generaciones posteriores que han escuchado y visto una y otra vez música y vídeos que les hemos trasmitido de ellos, dirán:

                                                                                                                       ¡¡¡Bieeeeeeeen!!

                                                                                                                                                                                                                                                           

                                                                                               

 Otro ejemplo:

Para millones de personas de una generación, si les preguntas que le trae a la mente una conocidísima bebida,dirán:

"La chispa de la vida"

Otra generación en bloque diría: "Sensación de vivir"

Y en la actualidad un sinfín de personas dirán: "Felicidad"

Lo mismo ocurre con muchos pensamientos y acciones, que realizamos como autómatas cada día y que restan muchísima creatividad y dificultan la busqueda de soluciones que con otra forma de pensar serían más fáciles de encontrar.

Para salir de esa espiral continua, hay herramientas. Todo eso y mucho más ya será la psicóloga Mar Ortiz la que nos lo descubra y nos deleite con su sabiduría.

Todo ello, junto a vuestros siempre interesantes comentarios y preguntas, harán que de nuevo pasemos una tarde muy agradable.

¡¡Os esperamos el próximo día 22!!
Y si algun@s de vosotr@s todavía no os habéis sumado a este enriquecedor Foro, solicitad información a rafapeiro@creetelo.net  y uniros a este dinámico y proactivo grupo de profesionales.