Neurofelicidad aplicada al entorno laboral


 Si quieres tener personas productivas, trabaja con personas satisfechas.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                Manuela Martínez                                                                             

Cuando las personas están felices en sus lugares de trabajo tienden a ser más amigables, más energéticas, más creativas, más cooperativas y más leales a la organización para la que trabajan. Por ello, no es de extrañar que las personas felices tiendan a tener mayores ingresos económicos en sus vidas.

 Así, cuando los empleados son felices y disfrutan en su trabajo tienden a implicarse más, siendo, como consecuencia, más productivos. De tal manera que hacer todo lo posible para que los empleados de una empresa se encuentren satisfechos y estén felices es una buena inversión ya que, aunque el principal objetivo de una empresa sea obtener beneficios, estos aumentarán si los trabajadores son felices.

Impartido por:
   
  
                                                                                                                            
                                                                                                                                       Manuela Martínez Ortiz

 Doctora en Medicina y Cirugía. Catedrática y Directora del Departamento de Psicobiología de la Universidad de Valencia.

Ha liderado proyectos de investigación en colaboración con las universidades de Cambridge, Wisconsin-Madison, California en San Marcos, Molde en Noruega, la Academia de Ciencias de Rusia, entre otras. 

Ha coliderado un Proyecto Europeo formado por 22 universidades dentro del 6º Programa Marco, habiendo editado un informe sobre State of EuropeanResearchonprevalence of interpersonal violence and itsimpactonhealth and human rights, publicado por la Comisión Europea.

Editora del libro Prevention and control of aggression and theimpactonitsvictims.

Ha impartido cursos y conferencias a profesionales de la Medicina, la Psicología, el Derecho, la Educación, etc. tanto a nivel nacional como internacional.

Es Fellow del Churchill College de Cambridge, siendo la Presidenta de la Oxford and Cambridge Society of Valencia, y la Presidenta del Membership Committee y miembro del Consejo de la International Society for Research on Aggression.

Ha participado en programas de divulgación científica en televisión, prensa y radio. Recientemente ha publicado el libro Escucha tu cerebro: la clave de la Neurofelicidad, dirigiendo, en la actualidad, estudios de postgrado en Neurofelicidad aplicada.

 

 Objetivos:
El principal objetivo del curso es compartir los conocimientos actuales sobre los beneficios que los empresarios pueden obtener si invierten recursos en conseguir que sus empleados sean felices, ya que conseguirán que sean más productivos, aumentando con ello los beneficios de la empresa. 

Para ello se ofrecerán los conocimientos actuales sobre la Neurociencia de la felicidad aplicada al entorno laboral.


Contenidos:

  1. Concepto de felicidad
  2. Fenomenología de la felicidad
  3. Estadísticas de felicidad
  4. Estudio científico de la felicidad
  5.  Bases neurocientíficas de la felicidad
  6. Los beneficios de ser feliz en el rendimiento laboral
  7. Aplicación de la neurofelicidad en el ámbito laboral