Formaciones

Para hacer reflexionar

Somos animales mamíferos y a nivel emocional  funcionamos como otras especies de mamíferos, compartimos instintos  y generamos las mismas sustancias químicas.  Ahora bien, lo que marca de lejos la diferencia es la numerosísima red neuronal que tenemos los seres humanos, lista para  realizar cientos de millones de conexiones mediante nuestra corteza cerebral, ello hace que seamos la única especie del mundo que tiene  la capacidad de ser plenamente consciente y de hacerse preguntas transcendentes como la de ¿Cómo soy? ¿Por qué soy así? ¿Cómo me desempeño? ¿Qué valores tengo?

Si nos  hiciéramos preguntas más a menudo,  nuestras emociones no nos llevarían tantas veces a situaciones incomodas e incluso contraproducentes, sino que nuestra capacidad de reflexión daría pie a tomar  muchas más decisiones coherentes y beneficiosas para nuestro crecimiento personal, equilibrio, aprendizajes y buenas interacciones con los demás.

Para guiar hacia el bienestar

En las acciones de aprendizaje, hay que propiciar que las personas estén en paz consigo mismas, con actitudes dispuestas a sumar y aportar. Para ello propiciaremos que cada persona de la organización conozca sus características innatas, sus áreas de mejora y sus fortalezas. El autoconocimiento que van a obtener de si mismas, seguramente, será uno de los más completos que hayan tenido en su vida. 

Una vez que cada persona, conozca a la perfección su esencia y su potencial, se dará cuenta de lo mucho que puede aportar al equipo y a la organización.

Para generar compromiso y entusiasmo

Utilizando dos pilares fundamentales para propiciar un  excelente ambiente laboral,  como lo son la buena gestión de emociones y la comunicación plena. Descubriremos y aprenderemos recursos sencillos y enormemente efectivos. Seguro que algunas de las personas asistentes a las formaciones, habrían deseado conocerlos antes, para haberse evitado  muchos momentos de estrés, conflictos y malos entendidos. 

MÓDULOS FORMATIVOS DEL PROGRAMA ÓPALO

  1. IMPULSO DEL TALENTO
  1. GESTIÓN DE EMOCIONES
  1. COMUNICACIÓN PLENA